Posteado por: ilianafigueroa | febrero 13, 2010

ASIGNATURA OFIMÁTICA

Un aspecto importante en secundaria es elegir un taller o especialidad adecuado, que nos llame la atención o queramos aprender ya que debemos estar consientes de que vamos a llevar ese taller 3 años de nuestra vida y que una vez pasado el periodo de cambios que es de una semana aproximadamente ya no podremos cambiarnos a otro taller. Los talleres desde mi punto de vista son para desarrollar las habilidades de los alumnos, reforzar los conocimientos que ya tienen y llevarlos a la práctica de manera palpable. 

Muchas veces como alumnos elegimos un taller por su aparente facilidad, porque un amigo quiere ese taller y no queremos separarnos de  él o porque nuestros padres  tuvieron ese taller cuando ellos estudiaron la secundaria y quieren que hagamos lo mismo.

En este blog hablare del taller de Ofimática que es el taller que imparto y que está formado de tres vertientes, la mecanografía, la taquigrafía y la tecnología de lo cual más adelante hablare. 

Espero contar con sus comentarios y sugerencias para enriquecer este blog.

Gracias.

Atte. Iliana Figueroa Hernández

Profesora de Ofimática

 

Anuncios

Responses

  1. APRECIADA MAESTRA LA FELICITOPOR SU BLOG, E3S EXCELENTE. TENGO UN MES DE HABER INGRESADO AL FRENTE DEL TALLER DE OFIMATICA Y ME ENCANTARIA PODER EMPLEAR ALGUNAS DE SUS APORTACIONES. LE AGRADECERIA DE IGUAL MODO ME PUDIERA DAR EL DATODEL LIBRO QUE MANEJAPARA TAQUIGRAFIA.

    MUCAS GRACIAS
    GUADALUPE HERNANDEZ ARROYO

    • Que tal Profesora Guadalupe pues el libro que manejo para taquigrafía es de una colega el problema es que ya no lo venden y a mi me presto su libro para sacarle copias, la verdad es que tiene muchos ejercicios y esta muy digerible

  2. Hola. Todo su materia es fantastico y me gustaria preguntarle de que forma o que preguntas contiene su examen de selecciòn para integrar los talleres, ya que en mi centro de trabajo es un descontrol y desorganizaciòn.

    • Que tal profesora Berta pues en mi centro de trabajo el área de servicios complementarios (trabajo social) nos pidió a cada laboratorio 10 preguntas con las que pudiéramos en el examen captar la atención de los jóvenes hacia nuestro laboratorio así que las preguntas son muy claras y precisas como por ejemplo te sabes las partes de la computadora?, que paquetería sabes manejar, te gustaría aprender a redactar y a elaborar oficios?, ejemplos de taquigrafía y si les gustaría a prender a escribirla, etc. La verdad que tenían un examen del año de la canica y ya era obsoleto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: