Posteado por: ilianafigueroa | marzo 20, 2010

REFLEXIÓNA Y VALORA LO QUE TIENES

Hola chicos:

Me encontre este video y quiero que lo vean, pero sobre todo quiero que reflexionen y de verdad valoren lo mucho o poco que tienen, este video esta dedicado especialmente para aquellas alumnas y alumnos que estan estacionados en la flojera, en la apatia e indiferencia. Quiero que reaccionen porque todos y cada uno de ustedes son inteligentes y tienen el potencial para hacer sus sueños realidad.

Luchen contra el destino que el gobierno les esta imponiendo, en la actualidad los planes y programas de estudio desde primaria hasta bachillerato estan diseñados para que los alumnos salgan al campo laboral solo como mano de obra y no como profesionistas, el gobierno quiere mano de obra barata, no quiere licenciados o ingenieros a los que tenga que pagarles más dinero.

En este mundo existen 3 clases de personas, las que trabajan de manera manual (que es el trabajo mas pesado que es el físico como albañiles, personal de limpieza, cargadores, meseros, etc. y son muy mal pagados), el trabajador intelectual (que son las personas como los Programadores Analistas, Licenciados, Arquitectos, Iingenieros, etc. que hecen procesos mentales para hacer su trabajo) y las personas que se sirven de los dos anteriores para vivir comodamente (como Carlos Slim o Bill Gates). Quiza no lleguemos a ser como Carlos Slim, pero si podemos ser trabajadores intelectuales bien pagados, ojala mis comentarios les sirvan de algo y los hagan reaccionar, recuerden que sus papás o familiares estan trabajando muy duro para que ustedes estudien y tengan un futuro mejor de lo que ellos tienen y pueden darles(en ocasiones ni los ven en todo el día y llegan a casa cansados del trabajo, ustedes agradescanles sus sacrificios y esfuerzo con buenas calificaciones).

Por otra parte celebro y felicito a todos aquellos alumnos y alumnas que a pesar de la adversidad y las carencias o problemas que tengan, estan saliendo adelante y quieren ser mejores cada día, sigan asi y de verdad que llegaran muy lejos, ustedes son el futuro del país y esto es verdad.

Por favor dejen un comentario o respuesta para saber que si leyeron este mensaje y vieron el video. (su comentario contara como participación).

Anuncios

Responses

  1. yo digo que esta muy bien que tengamos que valorar las cosas que tenemos pero tambien si las tenemos deberiamos de darles el mejor uso posible y yo me se un pequeño refrán y dice así:
    “no tenemos las cosas que amamos pero deberiamos amar las cosas que tenemos”
    Pues yo creo que este nos da mucho a reflexionar, y ese es mi comentario acerca del video que por cierto está muy interesante y nos pone a pensar que hay personas que tienen tantas cosas y no las saben valorar o simplemente no les saben dar un buen uso.
    gracias maestra por acordarse de nosotros y disfrute mucho sus vacaciones.

    • Mil gracias por tu comentario Fer, te lo agradezco de todo corazón, tu refrán también me ha hecho reflexionar, eres una niña muy inteligente, encantadora y dulce, eres una persona hermosa tanto por dentro como por fuera. Jamás dejes que las envidias te llenen de miedo, solo ignóralas como tu sabia mami te lo dijo, sigue adelante y se una triunfadora como hasta ahora. Alumnas como tu hacen que el ser profesora valga la pena, lindas vacaciones.

  2. Me gustó mucho el video te ayuda a reflexionar y valorar cada día nuestro cuerpo pero tambien ayuda a orientar sobre las personas con discapacidad que aunque tengan limitantes pueden lograr sus metas e inclusive mas que otras personas.Este video orienta a las personas sobre la discapacidad que a veces nos ven como cosas rara.

    • kevin gracias por tu comentario, es muy valioso para mi, admiro mucho cuanto te esfuerzas cada día, se que muchas veces no es fácil, pero siempre das tu mejor esfuerzo, eres admirable. Yo creo que la discapacidad esta solo en la mente pues las personas que se dicen capaces muchas veces no logran nada en su vida a pesar de estar sanos. Tony Meléndez es un ejemplo de vida pues aun con limitaciones ha logrado realizar sus sueños y es una persona triunfadora, pero sobre todo es una persona que se ama, se acepta y que es feliz al lado de su familia. Yo soy una persona privilegiada al tenerte en clase Kevin, pues aunque yo les comparto lo poco que sé, créeme que he aprendido mucho de ti. Gracias por esta oportunidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: